Un agente de Policía Local de Vigo y un vecino de Canido rescataron este jueves, con la ayuda de una embarcación particular, a un hombre que cayó al agua cerca del Cabo Estai. El hombre navegaba por la zona con una pequeña barca con motor que volcó entre el oleaje. Fueron los gritos de auxilio del único tripulante de esta pequeña embarcación de pesca lo que llamó la atención de las personas que caminaban por la línea de costa.
El 112 Galicia recibió sus llamadas de alerta y se activó un operativo con Salvamento Marítimo, el Servicio de Gardacostas de Galicia, Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y agentes de la Policía Local y Nacional.
Precisamente, un miembro de la patrulla local se echó al agua para rescatar al señor y, con la ayuda de una embarcación particular, lo trasladaron al Puerto de Canido para recibir los primeros cuidados antes de la evacuación al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Igualmente, la Policía Local se encargó de gestionar la retirada de la barca, que quedó a la deriva tras el accidente.
Accidente laboral en una batea de Cangas
Un par de horas antes, otro suceso en la Ría de Vigo puso en alerta a los servicios de emergencias, que debieron hacer frente a un accidente laboral en una batea de Cangas. En este caso, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de socorro, a las 13:30 horas, el herido ya estaba siendo trasladado al Puerto de Aldán, donde esperaba una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
La gravedad de las lesiones que el operario presentaba en un brazo, con posible pérdida del miembro, hizo que la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local tornara indispensable para abrir paso y agilizar el traslado al Hospital Povisa de Vigo.
Además, las fuerzas del orden tratan de recoger toda la información relacionada con el accidente, aunque, los datos que ofrecieron las personas que llamaron al 112 Galicia, indicaron que el trabajador estaba manejando una máquina cuando sufrió un grave corte en el brazo.