El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes su intención de denunciar ante los tribunales la propuesta del Gobierno autonómico de que la feria de exposiciones Ifevi le «regale» dos de sus pabellones para utilizarlos como instalaciones deportivas.
Caballero criticó la propuesta de «ataque de la Xunta contra la economía de Vigo» y la calificó de «disparate”, una opinión que según el alcalde también comparten el presidente y el vicepresidente del salón de pescado congelado Conxemar, José Luis Freire y Eloy García, respectivamente, con quienes se reunió para abordar este y otros asuntos.
El pabellón 3, que destaca por su gradas abatibles, y el 5, actualmente en construcción, conseguirían, en caso de pasar a manos de la Xunta, que el Ifevi dejase de ser un recinto ferial para pasar a ser un «pabellón deportivo de la Xunta», opinó Caballero.
Vigo necesita conseguir ferias para impulsar la economía de la ciudad, comentó, y calificó de “durísima agresión a la economía de Vigo transformar un recinto ferial en un mal ámbito deportivo, porque aquello no está diseñado para el deporte».
Añadió que si el Ayuntamiento cedió suelo al Ifevi, cuyo patronato controla la Xunta, fue «para que se hagan ferias, eventos, cosas que tengan que ver con economía de Vigo», y opinó que la propuesta de la Xunta se va en dirección contraria.
Caballero animó a la Xunta a financiar instalaciones deportivas en la ciudad, pero advirtió de que el Ayuntamiento está dispuesto a señalar el lugar y ceder suelo, y desechó la idea de convertir en deportivas las instalaciones, que supondría «un ataque frontal a la ciudad», dijo.
Durante su reunión con Freire y García, Caballero abordó también la idea de construir una autovía en túnel entre Vigo y O Porriño para evitar la A-55, así como los accesos al Ifevi, de titularidad estatal y autonómica, e instó a la Xunta a resolver los problema de tráfico cada vez que se celebra esa feria sobre pesca.