A pesar de que la campaña empezó con un ritmo bajo, la demanda recibida en Don Disfraz ha crecido exponencialmente en las últimas jornadas. Esta tienda de Ponteareas está recibiendo más de 3.000 pedidos diarios que salen desde sus almacenes hacia “toda Europa”. En cuanto en un país mejoran los datos de la pandemia y se relajan las restricciones, los responsables de este establecimiento notan cómo “la gente se anima a disfrazarse y celebrar”.
Con la cercanía de un Carnaval cada vez más próximo a la normalidad, las búsquedas se disparan. Aunque la pandemia es protagonista del atuendo estrella entre los adultos. Se trata del disfraz de test de antígenos. Inspirada por los comentarios de sus clientes y con el objetivo de seguir aportando diversión, la compañía decidió lanzar al mercado esta opción de la que vendió todas las unidades disponibles para el día de su lanzamiento.
“El Carnaval es siempre una parodia de la actualidad y estas pruebas han estado en casi todas las casas durante los últimos meses. En esta ocasión fueron nuestros propios clientes los que nos llevaron a este diseño, recibimos muchos mensajes preguntando por disfraces relacionados con la pandemia y pensamos que el test podía ser divertido así que decidimos crearlo. En el disfraz puedes elegir además si quieres ser positivo o negativo para darle un toque extra de humor. El día que salió a la venta se agotaron las unidades disponibles para su lanzamiento así que parece que hemos cumplido las expectativas, ahora ya lo hemos repuesto y esperamos que siga triunfando en lo que queda de campaña”, explica Roberto Domínguez, gerente de Don Disfraz.
Cada campaña se intentan buscar ideas diferentes y originales. En esta ocasión, aunque la gente está intentando replicar el look de las Tanxugueiras en el Festival de Benidorm, hay otra alternativa para quienes no son mañosos y prefieren comprar la indumentaria ya confeccionada. Se trata de una teta, como guiño a la canción de Rigoberta Bandini. “Tras su éxito y las numerosas campañas contra la censura de pechos en Instagram pensamos que la teta merecía tener su propio disfraz para este Carnaval”, explica Roberto Domínguez.
En el ‘top ventas’ de adulto también se encuentran el de Cruella de Vil, de Jugadores de Rugby, de Zíngara, de Cazador Emérito y de los personajes de ‘El Juego del Calamar’.
En todo caso, el disfraz infantil sigue siendo el más buscado y supone más de un 65% de los pedidos de la compañía. Entre los más demandados por los pequeños de la casa están Mirabel, la protagonista de la película ‘Encanto’, ‘Cobra Kai’, ‘Cazafantasmas’, ‘Among Us’ y Super Mario. Triunfan también los modelos clásicos como policía, domadora o astronauta.