Samuel Kwesi, uno de los tres supervivientes del naufragado Villa de Pitanxo, que este lunes llegará a España junto a los otros dos marineros que pueden contar la tragedia, el patrón Juan Padín y su sobrino Eduardo Rial, suplica que se retome la búsqueda de los doce desaparecidos.
Es lo que ha contado a la prensa Julio Torres, pastor evangelista de Marín y amigo suyo, pues, tras haber establecido contacto, ha dicho Torres que Kwesi sería el primero en firmar la petición, ya sea a través de la plataforma change.org o presencialmente, como ha ocurrido este sábado en la Alameda de Marín que ha acogido una concentración pacífica para reclamar que se retome la búsqueda en aguas canadienses.
Torres ha señalado que si se vuelve a las tareas de localización y no se culminan con éxito, «todos seguiremos tristes, pero hay una cosa de la que estaremos orgullosos: que el país se movilizó».
El Villa de Pitanxo naufragó el pasado martes en el Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan, en Canadá.