A la empresa gallega Conservas Los Peperetes le tocó el sábado la lotería cuando el ex futbolista David Beckham, jugador de Manchester United y Real Madrid, entre otros equipos, mostró a sus 71,1 millones de seguidores en Instagram que estaba a punto de disfrutar de un aperitivo en familia con sus productos gourmet.
Desde entonces, este pequeño obrador ubicado en Carril, frente a la isla de Cortegada, en pleno centro de las Rías Baixas, ha visto cómo se multiplicaban por tres no sólo las visitas a su web sino también el número de pedidos online.
“No lo podemos cuantificar con exactitud porque está pasando ahora mismo”, ha explicado a Efe el director de marketing de la conservera, Iago Conde, quien calcula que si las fotos colgadas por el ex futbolista han llegado la 20 por ciento de sus seguidores supone ya para esta pequeña compañía “un alcance bestial que no podríamos pagar”.
Marketing
Queda claro, pues, que no es una estrategia de marketing sufragada con fondos de la compañía sino que es “una bonita casualidad” que ha revolucionado a esta pequeña empresa familiar. “Es que nos sorprendió el sábado con lo que nos llegó”, señala Conde, quien relata que no paraban de llegar mensajes “de todos lados: amigos, compañeros, clientes”, que llamaban para advertirles de que Beckham estaba a punto de comerse sus sardinillas de Rianxo.
“Para nosotros esto es una publicidad de Champions, una barbaridad”, confiesa Conde, que ha querido dar continuidad al golpe de suerte que supone que Beckham recomiende el producto de la empresa compartiéndolo con los medios de comunicación. “Son muchísimas visualizaciones en redes sociales y un tráfico para nada normal ni mucho menos”, deja claro.
Producción limitada
Los Peperetes es una empresa fundada por el matrimonio compuesto por Jesús Lorenzo, descendiente de los primeras conserveras gallegas, y Ma Antonia Paz; y ahora está en manos de la segunda generación.
Elaboran un producto exclusivo y de producción limitada “seleccionando exclusivamente las mejores viandas de los mejores orígenes, acompañados de un proceso de elaboración completamente artesanal” con ingredientes siempre frescos y completamente naturales que parece del agrado de Beckham y quién sabe a partir de ahora de cuántas personas más.