Nuevo accidente de tráfico en la autovía A-55. Tres vehículos se han visto involucrados este miércoles por la mañana en una colisión múltiple que provocó problemas de tráfico a la altura de Tameiga, concretamente en el kilómetro 10 en sentido Tui. En ese punto han chocado un turismo, una camioneta y un camión, lo que ha impedido usar un carril de circulación. El suceso se registró en torno a las 11.45 horas por causas que por el momento se desconocen.
El 112 recibió la alerta por parte de un particular, que además indicó que una persona tenía problemas para salir del vehículo en el que viajaba. Por ese motivo, desde Emergencias se pusieron los hechos en conocimiento de los bomberos de O Porriño, que tuvieron que usar material de excarcelación para rescatar al conductor de la camioneta, que no sufrió heridas de consideración, al igual que el resto de implicados.
Asimismo, fueron avisados los miembros del Servicio de Emergencias de Mos, el personal sanitario del 061, la Policía Local de Mos y el servicio de mantenimiento de la vía. Por su parte, la Guardia Civil intervino para las habituales labores de regulación del tráfico pero también para investigar si el conductor del coche prosiguió la marcha tras el siniestro, ya que fue localizado en la salida hacia Sanguiñeda.
Las dificultades existentes para atravesar el punto en el que se produjo el accidente llevaron a la Dirección General de Tráfico (DGT) a activar una alerta de tráfico, de la que dieron cuenta las pantallas informativas de la autovía.