Stellantis Vigo se queda sin actividad durante toda la presente semana. Finalmente, ninguno de los dos sistemas de producción trabajará entre el lunes y el domingo, una vez que la dirección de la planta de Balaídos ha actualizado sus previsiones para estos días. Según había comunicado a los sindicatos, se esperaba que al menos la línea 2, que fabrica furgonetas o monovolúmenes, pudiera regresar al trabajo este viernes, 25 de febrero. No obstante, no lo hará antes del lunes, día 28, al igual que el sistema 1.
Este nuevo calendario de operatividad ha sido trasladado a la plantilla este mismo miércoles. Por tanto, la fábrica viguesa sigue acusando los problemas de aprovisionamiento de semiconductores, tal y como sucede en líneas generales en el sector de la automoción, que guardaba buenas expectativas para este mes de febrero.
Estos continuos desabastecimientos no han impedido a Stellantis cerrar el último año con un beneficio “récord”, en palabras de su consejero delegado, Carlos Tavares. El responsable de la firma ha revelado este miércoles que el grupo completó su primer año tras la fusión de PSA y Fiat con un resultado de 13.354 millones de euros. Esto supone multiplicar por 2,8 el balance que se habían anotado en 2020 todas las marcas que tenía la compañía.
Fruto de ello, Tavares anunció que la empresa va a repartir “una parte importante” de los beneficios entre la plantilla. En concreto, aseguró que a cuenta de los resultados de 2021 recibirán 1.900 millones de euros, lo que significa un aumento del 70% respecto al ejercicio precedente.