La gastronomía gallega se encuentra entre las mejores del mundo, pero también los restaurantes de la tierra han alcanzado un gran nivel, ya sea con comida autóctona o foránea. Las Estrellas Michelin, los Soles Repsol o las diferentes guías sobre cocina así lo acreditan. La ciudad de Vigo cuenta con varios restaurantes distinguidos y ahora acaba de sumar nuevos reconocimientos en otra entrega de premios de ámbito nacional, la que ha realizado la plataforma Just Eat.
La popular marca de reparto a domicilio ejerce de anfitrión de unos galardones anuales cuya misión es “reconocer y recompensar” a los restaurantes más destacados de la plataforma. Tal y como describe la propia compañía, “premiamos la variedad de restaurantes clasificándolos en las categorías más características y dejando que los clientes voten a sus restaurantes nominados favoritos”. El equipo de Just Eat escoge a los nominados según las inscripciones recibidas y la preselección. Cada restaurante puede inscribirse para ser considerado para esta nominación.
Al finalizar las valoraciones, solo se da como vencedor de cada categoría a un local y se sitúa a otros nueve como finalistas. De entre las doce categorías existentes, siete establecimientos de Vigo han sido incluidos en ese ‘top ten’ de cinco categorías: mejor restaurante sostenible, de comida vegetariana, de comida española, de comida mexicana o de poke.
Dos locales han sido seleccionados por su apuesta por la sostenibilidad. Se trata de la tienda-cafetería Terrae Orgánica, situada en la calle Venezuela, y de Cactus Mexican Fusión Food, en la calle Valencia. Este restaurante ha hecho doblete, ya que también se ha colado entre los mejores de comida mexicana. Junto a él, Burrito’s, ubicado en la calle Bolivia, ha sido distinguido por acercar los sabores del país centroamericano.
Donde también se distingue a dos restaurantes de Vigo es en la categoría de pokes, cada vez más demandados en la ciudad. El Koa Poke de la calle Oporto y el Terrabowls de la calle Teófilo Llorente han sido encuadrados entre los mejores de España.
Por último, el Kastami’s de Marqués de Valladares ha sido escogido entre los mejores vegetarianos del país y el Tortiya! de la calle Camilo José Cela ha sido finalista por su oferta de comida española.
¿Qué ganan los restaurantes?
Los establecimientos reconocidos en los Just Eat Awards obtienen un galardón físico para mostrar que se hallan entre los mejores a los que pedir a domicilio. Además, la plataforma les otorga una semana de posicionamiento patrocinado gratuito para que tengan mejor visibilidad.
Igualmente, Just Eat muestra en la página del menú, durante un año, que el local en cuestión es ganador de estos premios. Asimismo, proporciona descuentos para la clientela sin que esto suponga ningún coste para el restaurante.