El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha asegurado este sábado que la pandemia evidenció «el buen momento» de la sanidad gallega y ha defendido el trabajo realizado para seguir «mejorando y construyendo la sanidad pública postpandemia.
Antes de la constitución de la comisión de Sanidad del PPdeG, que coordina el propio García Comesaña, el conselleiro ha destacado el trabajo de las distintas administraciones de su partido para llegar a una sanidad de la que los ciudadanos están «plenamente orgullosos», ha asegurado.
Ha destacado que durante la pandemia Galicia fue la comunidad «con el menor porcentaje de ocupación en UCI, la que más ágilmente administró las vacunas -estando ahora en el récord estatal de población con pauta completa, en el récord de población con dosis de refuerzo y en el récord de población infantil vacunada- y ha sido el sistema público de salud de toda la península con una menor tasa de mortalidad».
«Todo esto es fruto de una buena gestión por parte de los profesionales y también de las políticas sanitarias del PPdeG en estos últimos años», ha concluido. A la puesta en marcha de esta comisión han asistido, entre otros dirigentes y cargos del PP, los exministros de Sanidad Ana Pastor y José Manuel Romay Beccaría.