El Juzgado de Instancia número 2 de Vigo ha decretado el fallecimiento de los tripulantes del ‘Villa de Pitanxo’ desaparecidos, según han confirmado este martes familiares de las víctimas.
El juzgado todavía no lo ha notificado oficialmente, pero el auto ya está firmado, según ha dicho María José de Pazo, hija de Francisco de Pazo, el jefe de máquinas del buque hundido en aguas canadienses de Terranova.
La Fiscalía de Pontevedra abrió de oficio diligencias con el objetivo de agilizar la declaración de fallecimiento de los doce marineros desaparecidos en el naufragio.
La declaración de fallecimiento es necesaria para realizar diversos trámites, entre ellos la gestión de pensiones de viudedad u orfandad, o para los procesos hereditarios.
El ‘Villa de Pitranxo’ naufragó durante la madrugada del pasado 15 de febrero en aguas canadienses con 24 marineros a bordo de los que únicamente han sobrevivido tres. Los cadáveres de nueve tripulantes han sido hallados, mientras que los cuerpos de los doce restantes continúan desaparecidos.