Gestilar, la promotora inmobiliaria que desarrolla el vigués Bario do Cura, anunció este martes un nuevo acuerdo de patrocinio deportivo. La empresa patrocinará al regatista vigués Nico Rodríguez, ganador del bronce de vela de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que será su imagen en Galicia hasta la próxima convocatoria Olímpica de París 2024.
“Para nosotros es un honor seguir apoyando el deporte gallego. Nico comparte con Gestilar los valores que representa el deporte de vela: trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio, deportividad y superación. Creemos que será un excelente embajador de nuestra marca en Galicia y estamos encantados de poder ayudarle en su carrera hacia las próximas olimpiadas”, comentó Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.
“Vincularme a Gestilar significa asociarme a una marca de primer nivel que genera confianza y apuesta realmente por una campaña olímpica, por un futuro. trabajaremos juntos durante tres años donde creo que ambos vamos a crecer”, afirma el regatista. Para Nico la vela se ha convertido en una de las cosas más importantes de su vida. Es trabajo, libertad y pasión. Da la impresión de que ha ido un camino fácil, pero la realidad es que existe detrás toda una historia
de perseverancia y esfuerzo.
Además de la medalla olímpica, Nico Rodríguez cuenta en su palmarés con tres medallas en el Campeonato del Mundo y tres medallas en el Campeonato Europeo. Formado en la escuela de vela del Real Club Náutico de Vigo, comenzó a competir internacionalmente en 2009, en la clase 420 en la que se proclamó campeón de España ese mismo año. En 2013 inició su carrera en la clase olímpica 470.
Gestilar asegura que ha visto en Galicia «un foco de gran potencial y dinamismo económico», es por esto por lo que ha incluido esta región dentro de su estrategia de expansión de negocio para los próximos años. Así, en la provincia de Pontevedra, la promotora cuenta con más de 400 viviendas en proyecto distribuidas en las zonas de Portonovo, Areas y Vigo. En la ciudad olívica promueve Barrio do Cura, el mayor proyecto de regeneración urbana del centro de la ciudad en el que se apostará por la contratación de proveedores locales a lo largo de todo el desarrollo de la promoción.
El de Nico Rodríguez no es su primer patrocinio deportivo en Galicia. En 2021 lo hizo por segundo año consecutivo con la Gestilar Ladies Cup, competición femenina enmarcada dentro del programa configurado para el 36º Trofeo Príncipe de Asturias, uno de los eventos de vela más importantes a nivel nacional, que tuvo lugar en aguas de la bahía de Baiona y la ría de Vigo bajo la organización del Monte Real Club de Yates y la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval
Militar de Marín.