El tiempo en Vigo cambia de tercio. Después de varios días pasando frío, la ciudad recuperará temperaturas más propias del mes de marzo pero apenas gozará de estabilidad meteorológica durante la semana que acaba de empezar. Un frente activo dejará algo de lluvia durante los próximos días y, sobre todo, mucho viento.
Así pues, las temperaturas tan bajas que se han registrado entre el viernes y el lunes –con mímimas de 3,9ºC– darán paso a un ascenso térmico. Según la previsión de Meteogalicia, el mercurio no bajará de los 8ºC entre el martes y el domingo, e incluso podrá alcanzar los 12ºC. Además, las máximas pueden ascender hasta los 17ºC.
No obstante, el viento soplará con intensidad a partir del lunes por la noche y esa tendencia, con algunas excepciones, se mantendrá al menos hasta el sábado. Meteogalicia, de hecho, ha activado el aviso amarillo en el litoral de las Rías Baixas para el martes 8 de marzo, entre las 15.00 y las 00.00 horas. Una alerta que se podría extender al miércoles.
Las precipitaciones serán débiles durante el martes y respetarán la multitudinaria manifestación prevista para la tarde-noche. Los chubascos se irán alternando con nubes y claros a lo largo del miércoles, del viernes y del fin de semana.