Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este lunes a tres hombres de 29, 42 y 66 años que presuntamente pegaron y maltrataron a sus respectivas parejas, según ha informado este martes la Policía Local. Los tres casos se dieron en el mismo día, 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer.
La primera detención, de un joven de 29 años, se produjo después de que los agentes se entrevistasen con su compañera sentimental, a la que realizan controles periódicos de seguridad por tratarse de una víctima de violencia de género. Mientras hablaban con ella, se percataron de que tenía restos de sangre en la nariz, de modo que le preguntaron qué le había sucedido, a lo que la mujer respondió que su pareja le había propinado un puñetazo en la cara.
Como el hombre se había ido de casa después de golpearla, los agentes lo localizaron y procedieron a su detención, mientras que la mujer fue trasladada por una unidad policial a un centro de salud.
Ya a las 21:00 horas, unos agentes acudieron al entorno de la Avenida da Florida tras recibir una petición de ayuda por parte de una mujer que aseguraba haber sido amenazada por su marido. La mujer explicó que llevaba 50 años conviviendo con su esposo, a lo largo de los cuales se habían sucedido numerosos episodios de violencia a base de golpes y amenazas diversas, motivo por lo que ella había decidido hace cuatro años romper la relación.
Sin embargo, la retomaron más tarde ante las promesas del varón de que nunca se iban a repetir ese tipo de episodios, los cuales en los últimos meses eran cada vez más frecuentes. Durante el último, sin mediar motivo ni palabra, el hombre, de 66 años, la había cogido fuertemente por los brazos, zarandeándola violentamente para golpearla con fuerza contra la pared al tiempo que la amenazaba de muerte. Los agentes detuvieron al presunto agresor cuanto regresó a casa.
El último episodio de violencia machista registrado este lunes en Vigo tuvo lugar en la calle Barcelona, desde donde una joven solicitó la presencia de la Policía Local tras haber sido agredida por su pareja.
Una vez en el domicilio, la mujer explicó a los agentes que lleva unos seis meses sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja, que se producían habitualmente y más concretamente después de que éste ingiriera alcohol, motivo por el que solicitó a su novio que abandonase el domicilio que comparten.
El varón, de 42 años, reaccionó de forma agresiva y le propinó un puñetazo en el muslo izquierdo y un manotazo en la cabeza, además de zarandearla en varias ocasiones cogiéndola por los brazos y propinándole varios tirones de pelo.