Meteogalicia ha activado el aviso naranja en la costa de las Rías Baixas debido al fuerte viento previsto para el viernes. El paso de sucesivas borrascas dejará olas que superarán los 5 metros, por lo que se pide máxima precaución en el litoral de la provincia de Pontevedra. La alerta se extiende igualmente al resto de Galicia. Para ese día también se prevén lluvias débiles pero continuas a lo largo de la jornada.
Y es que el pronóstico del tiempo ha empeorado sensiblemente. Ya se esperaban vientos fuertes y un poco de lluvia pero los modelos han cambiado ligeramente en las últimas horas. Así, se aguardan chubascos de mayor intensidad para la tarde de este miércoles y para el fin de semana. Las precipitaciones darán un respiro el jueves.
No así el viento, que ya se está haciendo notar y así seguirá durante toda esta semana. El aviso amarillo en la costa ya se había activado para este martes y finalmente se ha extendido para el miércoles y el jueves. Como se ha dicho, el viernes se elevará a naranja.
La racha máxima registrada en Vigo alcanzó los 76 kilómetros por hora a las 12.40 horas de este miércoles en el campus universitario. Por su parte, el balance pluviométrico en Vigo no es muy elevado. A mediodía se habían acumulado en 13,3 litros por metro cuadrados en los últimos tres días.