El viejo Ensanche de Vigo ha pasado a la historia, el futuro es el Club Molotov» La ciudad celebró la noche de este viernes por todo lo alto la apertura de una nueva sala cultural. Conciertos, mercadillos de ropa de segunda mano y vintage, exposiciones de arte, performance, teatro, showrooms, pop ups… esta es la ambiciosa apuesta del reconvertido establecimiento del número 1 de la Travesía de Santiago de Vigo.
Con una puesta en escena espectacular, el local que lideran el artista vigués Kaixo y su amigo y manager Paulo Ruíz, más conocido como Poly Santoro, el local comenzó su andadura este 11 de febrero.
DJ sets
Varias de las figuras más importantes de este nuevo espacio se dieron cita para pequeños DJ sets a cargo de Chicho Selkektor (más conocido como Ortiga), Sestelo (Akelarre), Zero Delay (nueva promesa dentro de la producción musical en el ámbito de la música urbana y el hyperpop), Kaixo (O chamán do Overdose Club) y el set del nuevo UK-LA punk de Goos Zeta.
Desde la una de la madrugada, en el templo del nuevo club Chicha, compartieron escenario Ama Fegana y su live de estética y códigos BDSM con trap y reggaetón, La Eterna con su reggaetón industrial, convertida en los últimos tiempos en una de las figuras más importantes del panorama con su fiesta Booty Call o los DJ sets de Flacu y Ariezzz.
Molotov será un espacio multicultural y transversal, tal y como lo definen sus responsables, en donde reunirán a todas las iniciativas artísticas concebidas tanto en Vigo como fuera de la ciudad para convertirse en un referente cultural, social y de ocio.
Un icono clubbing con una agenda amplia
Dos miércoles al mes habrá Jam Session y conciertos de Jazz. Un jueves al mes estará dedicado a las jam session de reggae con el espectáculo de Elephant Yards como plato fuerte. A continuación la banda hará un DJ Set vinculado a su música.
Otro de los eventos señalados de los jueves será «El Remix», una fiesta con ambición internacional enfocada a los universitarios y a los estudiantes erasmus en la que Swic, bajista de Kings of the beach, pinchará hits de de la primera década de 2000. Todos los viernes y sábados a partir de las 21h habrá conciertos.
Molotov también abrirá de día
Un sábado al mes habrá mercadillo y sesión vermú, el primero de ellos se celebrará el próximo 12 de marzo y estará poblado con puestos de ropa vintage. Se servirán bebidas en una sesión vermú con notas musicales desde la cabina.
Otra de las ideas que están planeadas serán los «vermús de cine», donde se proyectará una película acompañada por una copa característica del film en el local ambientado con instalaciones que tengan que ver con la obra.