El día anterior al encuentro R.Madrid-PSG, de Copa de Campeones, el equipo francés entrenó en el Santiago Bernabéu, y las cámaras pudieron grabar las miradas de sus jugadores a la parte superior del estadio, donde se ven las nuevas estructuras que se están instalando.
Estas miradas eran en general de admiración pero alguna cámara se fijó en su estrella Kylian Mbappé. Sus ojos miraban fijamente a lo que será el nuevo techo del estadio, y denotaban mucho más que admiración. Por una parte valorando que ése va a ser en poco tiempo lo mejor del mundo en recintos deportivos, y por otra (suponemos) porque la próxima temporada el Bernabéu puede ser su casa.
El nuevo Santiago Bernabéu en poco más de un año va a ser la octava maravilla madrileña y lugar de visita obligatoria si visitamos la capital de España.
Las obras actuales están construyendo un recinto con techo practicable, con video- marcador de 360 grados, último grito en medios de video y audio, y lo mejor es que el césped se podrá escamotear y trasladar (por planchas) a una bodega subterránea de 30 metros de profundidad, donde estará perfectamente cuidado en cuanto a luz y humedad.
De esta manera en el estadio Bernabéu se podrán celebrar desde congresos de medicina y todo tipo de convenciones, presentaciones de marcas de automóviles, conciertos musicales, actuaciones como las del Circo del Sol hasta encuentros deportivos de cualquier disciplina, exhibiciones de tenis, partidos de baloncesto (Final Four, NBA), incluso encuentros de fútbol americano. Por supuesto ésta será otra importante fuente de ingresos para el club blanco. Y es que Florentino no da puntada sin hilo.
En Vigo de obras en el estadio también sabemos bastante. La remodelación de Balaídos comenzó en 2015. Desde entonces se ha construido media grada de Tribuna, se instaló la nueva cubierta de Río…, y en esta misma grada se arreglaron unas filas de asientos que eran incómodas para los aficionados.
La cosa comenzó en 2015 y estamos en 2022. El próximo año se cumple el centenario del RC Celta y como mucho se acabará la nueva grada de Marcador, y aún quedará la grada de Gol por derruir y construir una nueva. Es decir que para 2024-2025 el estadio celeste ya estará finalizado. Aquí seguimos el lema de «despacito y buena letra».
Al estadio Old Trafford del Manchester United se le conoce como «el teatro de los sueños». Al recinto de Balaídos se le titulará (quizá) como «el solar de las desdichas».