Los jabalíes que protagonizaron la noticia curiosa de este martes en Vigo ya se encuentran en su hábitat natural. Según ha confirmado el Concello, los dos ejemplares que se adentraron en el casco urbano de la ciudad han sido liberados. De esta forma, se pone fin a un episodio que quedó en una anécdota.
Tras ser sedados y capturados, los animales fueron llevados al monte sin mayores incidentes. La suelta se efectuó en la Serra do Galiñeiro. Tras esperar aproximadamente 90 minutos, los animales ya se habían despejado, siendo totalmente independientes.
Su presencia ya había sido detectada este lunes por la tarde en Samil y la Policía Local se encargó de hacerles un seguimiento por motivos de seguridad al adentrarse en una zona urbana.
Ya de madrugada, en torno a las 05.00 horas, se consiguió cercarlos en el parque canino de la plaza García Picher mientras se esperaba al veterinario municipal, que les inyectó un tranquilizante usando una cerbatana. Los jabalíes fueron recogidos en un transporte especial para ser trasladados al monte y cerrar su pequeña aventura en la ciudad.