La asamblea de trabajadores de Ambulancias del Atlántico en el área sanitaria de Vigo acordó el sábado pasado convocar cuatro jornadas de huelga en los servicios programados y urgentes en el 061 como respuesta a la negativa por parte de la empresa a readmitir a cuatro compañeros despedidos.
Los paros, según ha anunciado este miércoles la CIG en un comunicado, están convocados para los próximos 29 y 30 de marzo, y 1 y 4 de abril.
La decisión del cuadro de personal de la concesionaria, dice el sindicato, se adoptó después de que el pasado viernes se celebrase una nueva protesta ante las instalaciones de la empresa en Mos que contó con el apoyo de trabajadores de ambulancias de otras áreas sanitarias como Pontevedra o Santiago.
Asegura la CIG que la presión sindical sirvió para que la empresa que gestiona el servicio de ambulancias en el área sanitaria de Santiago readmitiese a un trabajador despedido injustamente, pero que en el caso de Vigo la empresa se niega a readmitir a los cuatro empleados a los que se les rescindió el contrato sin justificación.
Ello, a pesar de que la compañía no cuenta con personal suficiente para cubrir bajas y descansos, según explica la CIG.