Un operativo de rescate organizado en el mar ha permitido evacuar al tripulante de un crucero que padecía una posible afección cardíaca. La embarcación se encontraba a una hora y media de la costa de Vigo, por lo que fue necesaria la movilización de un equipo del Servicio de Gardacostas de Galicia y del helicóptero ‘Pesca 1’.
El aviso sobre este operativo se activó en el 112 poco antes de las 01.00 horas de este jueves, después de recibir la información por parte del equipo interviniente y también de Salvamento Marítimo en Fisterra.
Para tener preparada la asistencia médica del enfermo, los gestores del 112 comunicaron la evacuación a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que organizaron la recepción del afectado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
El crucero en el que se registró la incidencia es el ‘Artania’, que atracó en el Muelle de Transatlánticos posteriormente. Este mismo barco tuvo que arribar a Vigo de manera imprevista a finales de noviembre debido al mal tiempo.