Efectivos policiales y personal sanitario lograron reanimar a un hombre de 60 años que sufrió un desvanecimiento en Vigo, en plena calle. Según ha informado este lunes el 092, los hechos se produjeron poco después de las 10.00 horas de este domingo en la calle Pino. Desde allí, una persona llamó a la Policía Local para alertar de que una persona que iba andando por la acera se había desplomado de repente.
El cuerpo municipal desplazó una patrulla al lugar y los agentes comprobaron al llegar que el individuo se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Así, iniciaron las maniobras de RCP, haciendo para ello uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) del vehículo policial, hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Los técnicos sanitarios relevaron a los agentes en estas maniobras y se hicieron cargo de la intervención. Finalmente, consiguieron estabilizar al paciente.
Por su parte, los policías completaron diferentes gestiones con el teléfono móvil del hombre y lograron localizar a su hermano, que aportó los datos necesarios para identificar a la persona atendida, quien fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro tras estar estabilizada y con constantes.