El centro comercial Travesía de Vigo se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, que se celebra cada 21 de marzo y presenta el I Concurso de Poesía Corta La Trave, una iniciativa organizada en colaboración con el IES A Guía, con el objetivo de promover la redacción poética entre los más jóvenes.
El concurso ha contado, en su primera edición, con una alta participación con más de 100 poemas, escritos por alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y ciclos formativos, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años.
Las creaciones presentadas, cuya temática era libre, tan sólo tenían que cumplir con dos requisitos: ser inéditas y contar con una extensión máxima de 280 caracteres, como un tweet. Las composiciones, escritas en gallego y en castellano, reflejan cómo los jóvenes viven la realidad diaria y su preocupación por temas tan importantes como la pandemia, el confinamiento, el amor propio, el desamor, la amistad e incluso la actual guerra entre Ucrania y Rusia.
Al acto inaugural han acudido, la directora del IES A Guía, María Aurora Alonso Saenz de Miera; la vicedirectora, Irene Barrasa García; Yolanda Álvarez, del equipo docente y coordinadora de la actividad; y la gerente de centro comercial Travesía, Angélica Falagán, además de los finalistas y otros participantes en el concurso.
Travesía Galería, situada en la planta -1 del recinto comercial, acoge la muestra con las 18 poesías finalistas, elegidas por el equipo docente y la gerencia del centro comercial. En las próximas semanas, se elegirán a los dos ganadores, uno mediante votación en las redes sociales de Travesía, y otro directamente por el equipo del centro educativo. Cada uno, ganará un premio de 118 euros para compras en centro comercial. La exposición puede ser visitada desde hoy y estará disponible durante varias semanas, hasta la entrega de los dos premios.
Toda la información sobre esta iniciativa está disponible en las redes sociales de Travesía y en su página web. “Las redes sociales se han convertido en un medio fantástico para promover la redacción poética y partiendo de esa realidad hemos creado este concurso, con poesías en formato post y con presencia tanto online en nuestra web, como offline en Travesía Galería. Estamos encantados con la acogida y la implicación tanto de alumnos, como docentes y equipo directico del IES A Guía. Seguiremos promoviendo iniciativas de este tipo en colaboración con entidades de nuestro barrio”, señala Angélica Falagán, gerente del centro comercial Travesía.