Tres furtivos fueron sorprendidos este domingo a mediodía cuando extraían de forma ilegal erizos en la zona de la playa de O Portiño, en Saiáns .
Según informó la Policía Local, el pasado día 20 de marzo agentes municipales y vigilantes de la cofradía de pescadores de Vigo realizaron, como viene siendo habitual, labores de control y vigilancia sobre el furtivismo.
A las 12:45 horas, el vigilante de paisano de la cofradía encargado de controlar la extracción de erizo, dio aviso de que había varias personas recolectando en la zona de la playa de O Portiño, en el límite entre Vigo y Nigrán. Al lugar se trasladaron los agentes que observaron a tres personas, un hombre y dos mujeres.
Los infractores, al percatarse de la presencia policial, huyeron por las rocas dirección Prado, Nigrán. La policía no pudo alcanzar a los furtivos, al tener que dejar los vehículos y bajar a la costa, siendo informados por el vigilante de paisano donde escondían lo recogido.
En el lugar se localizaron dos bolsas de plástico con erizo, con un peso de 8,665 kg, y en otra zona, donde estaba una de las mujeres, un capacho con 8,490 kg de erizo, los cuales fueron devueltos al mar por el guarda de la cofradía.
A pesar de haber abandonado el lugar, los infractores ya habían sido identificados en una actuación anterior, por lo que se pudo iniciar el expediente sancionador correspondiente.