Dos personas tuvieron que ser evacuadas en ambulancia tras producirse una colisión en la que se vieron implicados tres coches, en el Camiño do Regueiro, en Vigo. El 112 tuvo conocimiento del suceso a través de la llamada de alerta de una persona particular a las 11:30 horas de este martes. En su comunicación con los gestores de Emergencias, indicó que, a pesar de que todos los ocupantes se encontraban liberados y accesibles, alguno de ellos parecía necesitar asistencia médica.
Así, desde el 112 se solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que confirmaron el traslado de dos heridos hasta el centro hospitalario de referencia. Además, Emergencias pidió la colaboración de los agentes de la Policía Local y puso la situación en conocimiento de los bomberos y de los voluntarios de Protección Civil de Vigo.
Horas antes, a las 08.45, otro accidente múltiple con tres vehículos implicados obligó a movilizar a los servicios de emergencia de la ciudad olívica. Sucedió en la AP-9, a la altura del punto kilométrico 152, en el interior del túnel de A Madroa. Según la información facilitada por el equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar una persona resultó herida a consecuencia del impacto.
Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía y prestar apoyo al equipo médico, desde el 112 se pasó aviso a los bomberos de Vigo, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los efectivos de Protección Civil y al servicio de mantenimiento de la carretera.