El proyecto para transformar una gran casa situada junto al mar en seis chalets de máximo lujo da este martes un nuevo e importante paso. La actuación promovida por el Grupo Viqueira en Cabo Estai bajo el nombre comercial de ‘Los Cabos’ recibe por parte de la Gerencia de Urbanismo la licencia de construcción.
De esta forma, se activa la maquinaria para ejecutar una idea que llevaba tiempo rondando en la cabeza de la firma viguesa. La vivienda situada a la altura del número 88 de la calle Arquitecto Cominges -que posee un extenso terreno que da cabida a un edificio principal, otro secundario, una pista de tenis, una piscina exterior y diversas zonas verdes- se demolerá para erigir en su lugar seis inmuebles exclusivos y personalizados que solo serán aptos para los bolsillos más pudientes.
Unos terrenos alejados del mundanal ruido que ya están en poder de la promotora y que, en la parte más alejada a la calle, dan al mar. El agua, de hecho, está situada a escasos metros. Y, por supuesto, hay vistas a las islas Cíes. Se trata, en definitiva, de la obra más ambiciosa de la compañía y posiblemente la más lujosa en Vigo.
Aunque las dimensiones y características de cada chalet serán distintas, el precio que se barajaba inicialmente ronda los dos millones de euros para cada casa de nueva construcción. La idea pasa por crear seis parcelas diferentes de entre 835 y 1.460 metros cuadrados y en ellas levantar las edificaciones. El proyecto contempla tres tipos de viviendas: cuatro compuestas de sótano, bajo y piso; una compuesta de semisótano y planta baja; y otra compuesta de semisótano, planta baja e alta. En total, Viqueira invertirá en torno a 1,85 millones.
Además, se acondicionará parte del entorno. Con la licencia ya concedida el pasado 24 de marzo, Viqueira comenzó esta urbanización, que consiste en la construcción de un vial interior que dará acceso a cada una de las seis viviendas aisladas. Además, los trabajos contemplan el cerramiento de la parcela, la construcción de los muros interiores y la puesta a nivel de cada una de las seis parcelas para recibir la edificación. En todo caso, la promotora deberá ceder 150 metros cuadrados al Concello de Vigo para un vial de nueva creación.
Al dar a conocer su proyecto en 2021, Viqueira anunciaba calidades, distribución y acabados de referencia. También ponía a disposición de los futuros propietarios un equipo técnico formado por arquitectos, aparejadores, ingenieros e interioristas. “Ellos se encargarán de conseguir viviendas únicas, cien por cien personalizables y adaptadas a las necesidades de sus dueños”, asegura la empresa.
Reglamento interno
La promotora comercializará las parcelas resultantes llamando a todos los candidatos que se han ido interesando en el proyecto durante los últimos meses, guardando un estricto orden de adhesión a la base de datos. Los futuros propietarios deberán adherirse a un riguroso reglamento interno.
Los nuevos dueños se encargarán de llevar a cabo las obras de construcción de cada chalet adaptándose al proyecto licenciado desarrollado por el reconocido estudio de arquitectura vigués OPV. Con el objetivo de conseguir una urbanización coherente y guardar una armonía estética, Viqueira se reserva el derecho de decidir los acabados de todas las fachadas. No será así en el interior, donde cada propietario podrá adaptar la vivienda a sus preferencias, gustos y necesidades.