El sorteo de la final a cuatro de la Copa del Rey juvenil deparó los cruces, en semifinales, del Espanyol con el Celta y del Betis con el Real Madrid, equipos que lucharán por el título la próxima semana, del 13 al 16 de abril, en el estadio Ángel Carro de Lugo.
La sede de la Deputación de Lugo acogió el sorteo, en el que el diputado provincial de Deportes, Efrén Castro, y el concejal de Deportes de la ciudad lucense, Mauricio Repetto, ejercieron como manos inocentes.
La primera bola en salir fue la del Betis, que actuará como local en el campo del Lugo en la eliminatoria ante el Real Madrid, que tiene trece títulos de la Copa del Rey juvenil. La otra semifinal emparejó al Espanyol, con cuatro títulos, el último en 2012, y el Celta.
Los cuatro clasificados superaron tres eliminatorias a partido único para estar en la fase final de Lugo. El Campeonato de España Juvenil-Copa de SM el Rey no se disputaba desde 2019 debido a las restricciones por la pandemia.
El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, aseguró en la presentación que este torneo “tiene un tirón muy importante” porque en él participan los “jugadores que son el futuro del fútbol español”.