El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado por la directora de la institución, Beatriz Colunga, mantuvo este viernes una reunión con los sindicatos de Barreras a petición de estos. Durante la reunión, Almuiña se comprometió con los sindicatos a a supervisar que la empresa que finalmente adquiera el astillero cumpla con las condiciones de la condiciones de las concesiones.
El objetivo del encuentro celebrado en las oficinas centrales de Praza da Estrela, fue el de analizar el futuro del astillero -que se encuentra a la espera de que el administrador concursal decida a que empresa es vendido: Astilleros Gondán, Astilleros Armón Vigo y Marina Meridional– , ya que, según manifestó el máximo responsable portuario “estamos muy preocupados por el paro de la actividad del astillero, que se extiende desde hace muchos meses”.
Según destacó Vázquez Almuiña, para el Puerto de Vigo Barreras es “un referente” y forma parte de la estrategia de potenciación de la construcción y reparación naval de la Autoridad Portuaria de Vigo, por lo que “queremos facilitar la toma de decisión por parte del juzgado de la adjudicación de las dos concesiones de las que dispone actualmente el astillero lo antes posible para volver a reactivar esta actividad”.
En este sentido, el presidente de la rada olívica informó de que la Autoridad Portuaria de Vigo supervisará, una vez adjudicado el concurso, que la empresa que resulte adjudicataria cumple con las condiciones de ambas concesiones.
Asimismo, Vázquez Almuiña subrayó la importancia de defender la contratación del mayor número de personas posibles para el nuevo proyecto, al tiempo que reiteró que el Puerto de Vigo apuesta por un proyecto sólido y de futuro relacionado con la construcción y la reparación naval. “Tenemos un personal muy cualificado y con una gran experiencia gracias a la historia de Vigo en la construcción naval”, concluyó.