Un hombre de 59 años, vecino de A Coruña, murió la tarde de este viernes en Sanxexo después de ser golpeado en el mar por una embarcación en la playa de Silgar, según informó el 112 Galicia. La víctima nadaba en compañía de otra persona que resultó ilesa.
Los hechos sucedieron unos minutos después de las 18:00 horas, cuando varias personas alertaron al servicio de emergencias. El arenal presentaba una gran afluencia debido al buen tiempo a la época vacacional, pero no estaba señalizada la zona de baño con boyas como es habitual en verano.
Según la información recogida por el 112, una embarcación particular recogió a la persona y la trasladó al puerto de Sanxenxo, donde los servicios médicos desplazados solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Nada más recibir aviso del suceso, se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servicio de Guardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero «Pesca 1». Además, se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y del GES de Sanxenxo.
Caída en Pontedeume
Por otra parte, los servicios de emergencia rescataron a un hombre que cayó en As Fragas de O Eume, en Pontedeume (A Coruña) mientras practicaba senderismo, sobre las doce y media del mediodía.
El propio senderista fue quien contactó con el 112 Galicia para alertar de su situación. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de As Pontes de García Rodríguez para rescatarlo, ya que se precipitó por un desnivel y se hirió en una rodilla, lo que le impidió continuar la marcha en una zona de difícil acceso, y fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide.