Un operativo de la Policía Local, coordinado con el guarda rural de la Cofradía de Pescadores, detectó a dos furtivos con un total de 25 kilos de marisco en una playa de Vigo. Según informó la Jefatura de la Policía, durante la mañana del sábado se llevó a cabo una inspección de parte del litoral vigués, desde la zona de Bouzas hasta la playa de O Portiño.
Durante los controles, los agentes identificaron a cinco buceadores y denunciaron a dos furtivos localizados en la playa de Tombo do Gato (A Fonte). En esta intervención se llevó a cabo cuando la Policía observó a dos personas agachadas en la zona rocosa del arenal con guantes y calderos.
«Durante la vigilancia se comprobaron que iban llenando sendos calderos pequeños y, una vez llenos, los vaciaban en capachos más grandes, que tenían ocultos», explica el comunicado. Una vez localizado todo el material, los agentes interceptaron a los dos hombres y comprobaron que al detectar su presencia arrojaron al mar seis nécoras que tenían en los calderos.
Por su parte, los capachos contenían una gran cantidad de centollos, que arrojaron un peso, realizado por el guardia rural con báscula manual, 13,81 y 11,10 Kg respectivamente.
La Policía identificó a los hombres como R. M. L. C, de Vigo y 55 años de edad, y J. P. A, también de Vigo y 56 años. El marisco fue devuelto al mar en presencia de los identificados, que fueron propuestos para sanción.