Un vigués de 39 años ha sido detenido en la ciudad como presunto autor de delito de robo en grado de tentativa. El hombre fue descubierto intentando extraer gasolina de los coches aparcados en la vía pública en el entorno de la Travesía de Vigo. Aunque el arresto ha trascendido este martes a raíz de las informaciones facilitadas por la Policía Local, realmente se produjo el pasado sábado por la tarde.
Fue a las 16:45 horas cuando el 092 recibió una llamada en la que un vecino de la zona alertaba de que estaba viendo, desde la ventana de su piso, a dos personas que aparentemente estaban forzando los tapones del depósito de combustible de dos vehículos estacionados en la calle Doutor Canoa.
Tras obtener una descripción de ambos individuos, dos patrullas se desplazaron hasta el lugar. Después de hacer un barrido por las inmediaciones, una de ellas localizó en la calle José María Acuña a un sujeto cuyas características físicas coincidían “plenamente” con la descripción proporcionada por el testigo. “Al percatarse de la presencia policial, tiró un objeto al suelo, que resultó ser un destornillador de grandes dimensiones con el mango de madera, parcialmente roto y de color negro”, relata la Policía Local en un comunicado.
La otra dotación acudió al lugar donde se encontraban los vehículos supuestamente manipulados. Allí los agentes pudieron comprobar “claramente” que el depósito de gasolina “estaba abierto y con síntomas de forzamiento”. Por ello, se detuvo al sospechoso. Además, en las proximidades se encontró un coche, propiedad del acusado, en cuyo interior había una garrafa “dispuesta para su llenado”.