A la hora de conducir una moto es importante disfrutar de un buen confort en el asiento, esto hace el viaje más agradable y cómodo, mayormente en las largas distancias. Una manera de conseguirlo es a través de fundas o tapizados para el asiento de la moto, dos soluciones que vale la pena aprovechar.
Motivos para usar una funda
Un asiento de moto debe ofrecer confort y comodidad a la hora de conducir, por eso, los conductores que usan diariamente y durante largas distancias este vehículo, deben aprovechar las soluciones disponibles en el mercado.
La funda tiene como principal objetivo la comodidad de los conductores, generando una temperatura adecuada, contrariamente al asiento original, que puede llegar a calentarse demasiado en diferentes ocasiones, provocando incomodidades al conducir.
El tejido de la funda es antideslizante, gracias a esto ofrece el máximo agarre del cuerpo a la hora de conducir, evitando los desplazamientos incluso en las conducciones más exigentes.
Hay una funda para cada tipo de conductor y moto, y dependiendo de esto, será posible contar con características muy útiles, como las bandas de tracción, entre otras.
El espumado de la funda es muy cómodo, y se adapta al cuerpo de los conductores cuando se sientan. También cuentan con la característica impermeable, de forma que su alta resistencia al agua las hace perfectas para los días de lluvia o para una conducción por zonas húmedas.
Aparte de ofrecer comodidad, la funda ofrece una mayor protección al asiento, ya sea contra polvo o el sol, dado que su resistencia es más alta, alargando la vida útil del asiento.
A la hora de elegir una funda asiento moto, hay varios factores importantes a tener en cuenta que pueden ayudar con la elección.
Lo primero es comprarlas en una tienda dedicada a su fabricación, esto garantizará un trabajo artesanal de mayor calidad y con mejor atención al detalle, así como el uso de espumado de calidad, que ofrece buena comodidad.
Además, la tienda permite la personalización de la funda, añadiendo el diseño, eligiendo los colores y la textura que mejor encaje con el gusto de los conductores y el estilo de la moto.
La tienda permite añadir bordados, bolsillos, e incluso colocar un soporte lumbar que garantice el mejor confort al conducir. Gracias a que la tienda cuenta con fundas para motos de tipo off road, pit bike o de carretera, hay modelos que se pueden adaptar a la perfección a cada asiento.
Lo importante es tener en cuenta el tamaño de la funda, de lo contrario, no quedará bien. También, el uso que se da a la moto, ya que si este es frecuente, lo mejor es una funda de calidad; en cambio, si es ocasional, una fina bastará.
¿Qué más ofrece la tienda?
Hoy día tapizar asiento moto es una gran solución, porque combina la mejora del confort al conducir y aporta un estilo renovado al vehículo. Es una buena opción cuando la funda antigua está desgastada, lo que puede afectar al agarre del asiento a la hora de conducir.
En este caso se recomienda ir a la tienda para comprar un producto de calidad con el fin de tapizar el asiento, de esta manera se podrá evitar una inversión que no pueda aportar las soluciones deseadas.
El proceso de tapizado es muy sencillo, se retira la funda antigua y se verifica que el espumado está en buenas condiciones, limpio y seco, después se coloca la nueva y se grapa.
Aparte de fijar ciertos puntos del tapiz con el espumado, se puede aplicar calor para lograr que estire mejor, en caso de necesitarlo.
Una tienda experta en tapizar asiento de moto online también puede realizar trabajos para personalizar el asiento según se necesite, ya sea alargar, estrechar, bajar o elevar, logrando que se adapte mejor al gusto de los conductores.
Además, puede cambiar el espumado del asiento por uno más nuevo, en caso de que el anterior ya no ofrezca una buena comodidad a los conductores. El espumado es idéntico al antiguo, esto permite que se adapte adecuadamente a la moto.
Al momento de mejorar el confort en la moto, hay que prestar atención al asiento, siendo la funda y el tapizado, dos opciones que los conductores no deben desaprovechar.