Este domingo, 24 de abril, habrá que tener en cuenta algunas indicaciones especiales a la hora de circular por Vigo. El departamento de Tráfico tiene previsto implantar dos cortes de tráfico significativos, uno por encontrarse en el centro de la ciudad y otro por producirse en uno de los túneles de mayor uso por parte de los conductores.
En primer lugar, se cerrará la circulación en Marqués de Valladares. Allí se va a aprovechar la jornada inhábil –y la consiguiente bajada del tráfico- para las descargar piezas de hormigón necesarias para las obras que se están llevando a cabo en la zona. La promotora Avantespacia, del Grupo Jove, ha emprendido la construcción de viviendas en varias parcelas situadas en los números 39, 41 y 43 y en este momento es necesario que una grúa ocupe la calle para completar labores de aprovisionamiento. Así, solo se permitirá el acceso a garajes, servicio público y carga-descarga desde las 08.00 horas del domingo y por un período aproximado de un día.
Paralelamente, trabajos de mantenimiento impedirán entrar en el túnel de Beiramar por el “lado mar”, es decir, en dirección a Bouzas. En este caso, el corte no se prolongará durante todo el día pero sí durante una parte importante de él, de 07:30 a 14:00 horas. Por este motivo, se habilitará un carril de circulación en la plaza de Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo, en sentido Cánovas del Castillo. Para habilitar dicho carril, se tapará la señal de “entrada prohibida” situada en el cruce de Areal con la Alameda.
Esta será solo una de las restricciones de circulación que se introducirán a finales de mes en varios pasos subterráneos de Vigo. A partir de la semana siguiente se emprenderán más labores de conservación. En Beiramar se actuará el sentido opuesto, en dirección a Teis, el lunes y el martes (de 23:00 a 05:00 horas) para volver al lado mar el miércoles en el mismo horario nocturno. Ya el jueves se trabajará en la zona de la AP-9, en sentido entrada a Vigo. El viernes será el turno del túnel de la plaza de América.