El Salón del Automóvil y la Motocicleta de Vigo abrió sus puertas este miércoles por la tarde en un acto al que asistieron múltiples autoridades. El alcalde de Vigo, Abel Caballero; el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Francisco Conde; el director de Eventos Motor, José Enrique Elvira; el presidente del comité organizador, Jose Manuel Fernández Alvariño, el diputado de la Deputación de Pontevedra Carlos López Font; o el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, dieron el pistoletazo de salida a una de las ediciones más especiales que se recuerdan por suponer el 30º aniversario del certamen.
Los representantes de las distintas instituciones destacaron la importante repercusión de este evento en el conjunto de la economía gallega, como impulso para un sector que afronta actualmente tantos retos que superar. El salón reunirá hasta el 1 de mayo en el Ifevi a más de 30 marcas de coches y 23 de motos.
Tras el acto de inauguración, todos ellos recorrieron la oferta comercial a la que podrán acceder los visitantes y descubrieron en primicia varios de los lanzamientos que las marcas han reservado para presentar en la feria. Así, Nissan les mostró el Ariya, su nuevo crossover cien por cien eléctrico. La marca italiana Xev destapó su nuevo utilitario para ciudad, el Yoyo, capaz de recorrer 100 kilómetros con un gasto de tan sólo 1 euro.
Además, Renault mostró su apuesta por los motores electrificados, con uno de sus coches más míticos, el Megane, en su versión E-TECH. Y Citroën, por su parte, exhibió el C5 X, una berlina con el dinamismo de un familiar, que promete ser el nuevo buque insignia de la marca francesa. En Tesla destaca la versión crossover del Model 3, el Model Y, y gran apuesta de Kia con su gran propuesta eléctrica, el crossover EV6 GT.
Como plato fuerte del evento varias exposiciones temáticas, que completan la oferta comercial del certamen. La más potente la que celebra el 75º aniversario de Ferrari con 16 modelos de la marca italiana, entre los que destacan un 250 GTO de 1962, un Daytona Spyder de 1970, un F8 Tributo de 2020 o un Dino 246 de 1972. Pero, además, una muestra reúne vehículos que estuvieron expuestos en la primera edición del certamen en 1992 y una tercera homenajea los 50 años del Renault 5.
Con el regreso del pabellón exclusivo de motos, muchas marcas aprovecharán el salón para la presentación oficial de sus nuevos lanzamientos Es el caso de BMW, Yamaha, Nerva o Eezon, al igual que muchas otras.
Además de todo este contenido, los visitantes podrán participar en el sorteo de un viaje a Italia para dos personas. El ganador disfrutará de una estancia de cinco días en la que podrá visitar los museos de Ferrari, Lamborghini y Ducati.
Fechas
Del 27 de abril al 1 de mayo de 2022.
Horarios
Miércoles 27 y jueves 28: de 16:00 a 21:00 horas.
Viernes 29, sábado 30 y domingo 1: de 11:00 a 21:00 horas.
‘Día de la moto’
Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.
Entrada reducida de 5 euros por persona para los asistentes en motocicleta (descuento de 2,5 euros). Disponible tanto en la taquilla el día del evento como en la web de Eventos Motor, indicando la moto en la que se va a asistir.
Aparcamiento reservado en el interior del pabellón número 4, junto a la exposición de las motos.
Entradas generales
7,50 euros. Niños hasta 10 años, gratis. A la venta en la web de Eventos Motor y en la taquilla durante la celebración del evento.