La Policía Nacional ha detenido en Vigo a la presunta autora de varios hurtos cometidos en establecimientos de hostelería de la ciudad.
Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, el primer delito que se le imputa sucedió el pasado día 5 de abril, aproximadamente a las 12:30 horas, en el barrio de As Traviesas, cuando la empleada de una cafetería se percató de que le faltaba su cartera con la documentación y las tarjetas de crédito, que guardaba en el interior de su bolso en la zona de la cocina.
También se dio cuenta de que quien se había hecho con su cartera había intentado utilizar una de sus tarjetas de crédito para efectuar un pago en una farmacia.
El segundo hecho sucedió el día 17 de abril, aproximadamente a las 06.00 horas, en un establecimiento de hostelería de la zona centro de la ciudad, que ya estaba cerrado. La ahora detenida presuntamente aprovechó que su víctima, a la que había conocido horas antes, iba al baño, para así robarle el teléfono móvil, valorado en más de 500 euros, y la cartera con documentación y dinero en efectivo para después darse a la fuga.
Al día siguiente, 18 de abril, la ahora detenida, en otro establecimiento de hostelería, y aprovechando que es conocida del dueño, se introdujo en la zona de la barra y sustrajo 450 euros que había en un cajón.
La investigación permitió a la Policía Nacional identificar y detener a la presunta autora de los tres hurtos, a la que le constan antecedentes policiales por hechos similares, y ponerla a disposición judicial.