Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 40 años, después de que presuntamente azotase a su pareja en todo el cuerpo con un cinturón en medio de la calle.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar al filo de las 02.30 horas del domingo, momento que el 092 fue requerido porque se estaba produciendo una agresión a una mujer en la Avenida de Castrelos.
Los agentes, al llegar, se entrevistaron con la víctima, la cual lloraba sentada en un banco y tenía un corte en la mejilla derecha así como las manos ensangrentadas. Aunque en un principio se negó a facilitar cualquier tipo de información a los agentes, una vez que fue atendida por los profesionales de una ambulancia medicalizada y consiguió calmarse, manifestó que, pocos minutos antes, su actual pareja la había agredido.
Según indicó, la había lanzado contra una verja metálica, y, utilizando un cinturón, la había golpeado por todo el cuerpo mientras le daba patadas. Añadió que dos hombres que acompañaban al ahora detenido lograron sujetarlo y llevárselo del lugar, dirigiéndose hacia la plaza de América.
Mientras la ambulancia se llevaba a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro para ser tratada de sus lesiones, los agentes establecieron un operativo de búsqueda para dar con el agresor. El sujeto fue interceptado a la altura de la avenida Alcalde Portanet, en compañía de los otros dos hombres, y detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.