Hasta ahora apenas se había visto una infografía de uno de los proyectos residenciales más exclusivos que tiene Vigo en marcha. La primera recreación de la urbanización Los Cabos, en la zona de Cabo Estai, se publicó hace poco más de un mes. Su promotora, el Grupo Viqueira, ha difundido ahora nuevas imágenes estáticas del resultado y, además, un vídeo en 3D que presenta cómo serán los seis chalets de lujo situados a pie de mar y con vistas a las islas Cíes.
Estas infografías surgen una vez que se dispone de la licencia de obra, concedida por la Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo para transformar una antigua casa particular y sus terrenos en esas modernas y exclusivas viviendas. Esta promoción –situada en el número 88 de la calle Arquitecto Cominges– se ciñe a esa finca privada y no afecta a parcelas públicas, a diferencia de lo que sucede con otra que se está desarrollando justo al lado y que está siendo objeto de las protestas de colectivos vecinales y ecologistas.
En el vídeo en 3D se puede apreciar la distribución de los seis chalets y su diseño, de tipo horizontal para evitar tomar mucha altura tan cerca de la costa. Construidos en línea descendente desde la entrada, todos contarán con un vial privado, zona verde, terraza, garaje y piscina.
Las dimensiones y características de cada inmueble serán distintas. De hecho, serán personalizables. El proyecto contempla tres tipos de viviendas de entre 650 y 724 metros cuadrados (sin contar exteriores): cuatro compuestas de sótano, bajo y piso; una compuesta de semisótano y planta baja; y otra compuesta de semisótano, planta baja e alta. En total, Viqueira invertirá en torno a 1,85 millones.
Además, se acondicionará parte del entorno. Con la licencia ya concedida el pasado 24 de marzo, Viqueira comenzó esta urbanización, que consiste en la construcción de un vial interior que dará acceso a cada una de las seis viviendas aisladas. Asimismo, los trabajos contemplan el cerramiento de la parcela, la construcción de los muros interiores y la puesta a nivel.
Al dar a conocer su proyecto en 2021, Viqueira anunciaba calidades, distribución y acabados de referencia. También ponía a disposición de los futuros propietarios un equipo técnico formado por arquitectos, aparejadores, ingenieros e interioristas. “Ellos se encargarán de conseguir viviendas únicas, cien por cien personalizables y adaptadas a las necesidades de sus dueños”, asegura la empresa.
Reglamento interno
La promotora comercializará las parcelas resultantes llamando a todos los candidatos que se han ido interesando en el proyecto durante los últimos meses, guardando un estricto orden de adhesión a la base de datos. Los futuros propietarios de estos chalets de lujo deberán adherirse a un riguroso reglamento interno.
Los nuevos dueños se encargarán de llevar a cabo las obras de construcción de cada chalet adaptándose al proyecto licenciado desarrollado por el reconocido estudio de arquitectura vigués OPV. Con el objetivo de conseguir una urbanización coherente y guardar una armonía estética, Viqueira se reserva el derecho de decidir los acabados de todas las fachadas. No será así en el interior, donde cada propietario podrá adaptar la vivienda a sus preferencias, gustos y necesidades.