El ex boxeador vigués Roberto Domínguez ha sido trasladado a un centro hospitalario para su evaluación psicológica. El púgil, que ha ido encadenando una retahíla de altercados violentos y detenciones en las últimas semanas, entró en los calabozos el pasado lunes.
Fuentes judiciales informan de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo no ha dictado auto todavía, ya que que no ha podido tomarle declaración a Domínguez. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) consideraron que no estaba en condiciones de responder a las cuestiones, por lo que se ha acordado su traslado a un centro sanitario para evaluación psicológica.
Sobre las cuatro de la tarde fue trasladado a un centro sanitario tras salir esposado de los juzgados escoltado por al menos ocho agentes de la Policía Nacional y fue introducido en una ambulancia, en la cual también viajaron varios funcionarios.
Una vez allí, tras la valoración médica, serán los facultativos quienes decidan si debe quedar ingresado.
Estos hechos ocurren tras haber sido detenido el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con intimidación.
El intento de robo, en el que supuestamente Domínguez se hizo pasar por un agente, tuvo lugar este lunes por la tarde en la zona de la Miñoca, según confirmaron fuentes de la Policía Nacional.
Domínguez, doble campeón nacional de boxeo aficionado y profesional, entró el lunes por la tarde en los calabozos de la comisaría, pero bien pudo haber corrido esa suerte horas antes, ya que por la mañana protagonizó un altercado en una gasolinera del barrio de Coia. Allí acudió una dotación después de que el dueño de la estación de servicio denunciase, pasadas las 11.30 horas, que el ex boxeador estaba increpando al personal de su negocio.
Domínguez, en un estado notable de alteración, amenazó a los agentes con ir a casa de su ex pareja, de la que tiene una orden de alejamiento y con la que tuvo un altercado el pasado viernes, 29 de abril, que le costó su detención en la playa de O Vao.
Una semana antes de ser arrestado en la playa de O Vao, Roberto Domínguez tuvo un altercado con un grupo de hombres de Ponteareas, y días después del incidente de la playa pasó la noche en los calabozos por, presuntamente, haber causado daños a un vehículo del depósito municipal y haber intentado atropellar a dos agentes de la Policía Local.
El coche es el de su ex pareja, el cual le había sido intervenido tras el incidente de la playa, ya que con él había quebrantado la orden de alejamiento que tiene en vigor.
El pasado fin de semana, Domínguez fue detenido de nuevo, en esta ocasión por un delito de lesiones tras protagonizar un altercado con un ciclista en la calle peatonal de O Calvario.
Este lunes, la Policía Nacional tuvo que acudir una segunda vez hasta la gasolinera porque Domínguez se había quitado la camiseta y estaba amenazando a los clientes, pero finalmente el incidente quedó en nada y no fue hasta horas después cuando fue detenido por un delito del que aún se desconocen los detalles.