El Centro Comercial Vialia Vigo se ha unido a Reciclos, el sistema de devolución y recompensas desarrollado por Ecoembes que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas, y que también está instalado en los contenedores amarillos de la ciudad.
Así, la clientela que visite el complejo, al igual que otros gestionados por la inmobiliaria Nhood, podrá seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman, promoviendo la circularidad de estos residuos, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos.
Al utilizar las máquinas Reciclos, se reciben puntos con los que se puede mejorar el entorno o ayudar a la ciudad a través de incentivos sostenibles o sociales. Por ejemplo, los puntos se pueden donar al Banco de Alimentos de Vigo o a Cruz Roja, que en esta ocasión destinarán los fondos equivalentes a las personas afectadas por el conflicto de Ucrania.
“Los vecinos de Vigo se unen a otras comunidades a lo largo de todo el territorio español a través de los centros comerciales gestionados por Nhood donde, a través de pequeños gestos como estos, podemos impactar positivamente al planeta y a las futuras generaciones, además de contribuir a la reutilización de estas materias primas para diferentes usos”, indica Daniela Lorenzini, responsable de comunicación de Nhood España.
“Gracias a la implantación de estas máquinas, todo aquel que pase por estos centros comerciales podrá recibir recompensas cada vez que recicle y, además, ayudar a quienes más lo necesitan donando sus puntos Reciclos. De esta forma, reciclaje y solidaridad se dan la mano y, al mismo tiempo, contribuyen a que podamos seguir avanzando en materia de economía circular, donde tenemos grandes retos que cumplir”, ha declarado Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes.
Reciclos también está implantado en varios centros comerciales de Nhood, tales como: Centro Comercial El Ventanal de la Sierra (Colmenar Viejo, Madrid), Parque Rioja (Logroño), Zenia Boulevard (Orihuela de la Costa), Camino de la Plata (Burgos) y La Dehesa (Alcalá de Henares, Madrid).
Para hacer uso de estas máquinas, solo hay que descargarse la aplicación gratuita Reciclos, depositar las latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina y, al acabar, escanear el QR que mostrará. Al hacerlo, se obtienen puntos, denominados Reciclos, que se pueden cambiar por las distintas recompensas disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal para no solo reciclar más y mejor, sino para consumir de forma responsable.