La Guardia Civil de Tráfico ha informado este jueves del despliegue realizado el pasado fin de semana en las carreteras de la provincia de Pontevedra con motivo de la campaña de control de motocicletas que estableció la DGT.
El Subsector de Tráfico montó dispositivos orientados a controlar los desplazamientos en las carreteras más frecuentadas por este tipo de vehículos durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo. El objetivo, según la Guardia Civil, es “detectar aquellas conductas más imprudentes, con la finalidad de reducir la accidentalidad”.
Para ello, además de los vehículos rotulados, se emplearon motocicletas camufladas, con agentes de paisano utilizando chalecos reflectantes oficiales. Un método que –avisa la Guardia Civil- se seguirá empleando en el futuro. “Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra, independientemente de las campañas que pueda prever la DGT, se continuará con este tipo de dispositivos”, advierte la Benemérita.
Estas vigilancias se suelen limitar a días en los que la climatología permita o favorezca el incremento de desplazamientos en este tipo de vehículos, sobre todo si coincide con fines de semana.