Mientras este jueves se decidía qué países se clasificaban para la final de Eurovisión, el avión del festival aterrizaba en Vigo. Un Airbus A320neo llegaba a Peinador en torno a las 21.30 horas y sorprendía a todas las personas presentes en el aeropuerto y, si cabe, aún más a los pasajeros que a continuación tomaban el último vuelo a Barcelona. La aeronave no traía a nadie famoso ni a ningún músico del certamen. Tampoco venía a recoger a nadie para llevarlo a Turín, donde Chanel busca el micrófono de cristal. Simplemente se trataba del avión especial fletado por la compañía Vueling con motivo de Eurovisión 2022.
La firma fue nombrada recientemente aerolínea oficial del festival. Por eso luce la imagen del evento en uno de sus aviones, vinilado con los colores y el logotipo del certamen. Ambas partes suscribieron un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades conjuntas. Se preveía que este particular avión cubriera especialmente las conexiones entre Barcelona, París y Turín, pero finalmente también ha recalado en Vigo. De ello dieron buena cuenta algunos de los ‘spotters’ que frecuentan Peinador.
Una de iniciativas planteadas en este convenio promocional entre Vueling y Eurovisión se puede disfrutar a bordo. Se trata de un menú especial que ha sido bautizado con las dos palabras que todo participante en Eurovisión quiere que le digan: ‘12 Points’. Contiene diferentes tipos de platos y bebidas de los países participantes en el festival.
Otra estaba anunciada para este jueves, 12 de mayo, y se mantenía en secreto. La sorpresa se desveló por la mañana durante el viaje partía a las 11.25 horas desde El Prat y rumbo a la ciudad italiana que acoge el evento. Poco antes de embarcar, Rosa López, concursante en 2002, apareció en el avión.
Está previsto, además, que esta pintoresca aeronave repita en Vigo este viernes, víspera de la final en Turín. Se espera que vuelva a cubrir la ruta entre Peinador y el aeropuerto de Barcelona en el último vuelo del día. Su llegada desde la ciudad condal está programada para las 22.15 horas y su despegue en sentido contrario está fijado para las 22.50 horas.