Un vigués de 25 años ha sido detenido en la ciudad olívica como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre está acusado de escupir a su expareja y de tirarle una bebida por encima cuando salían de marcha por una zona de ocio nocturno.
Aunque la Policía Local ha informado del arresto este miércoles, los hechos se produjeron el pasado sábado, en torno a las 03:30 horas. Una unidad que estaba patrullando por la calle Inés Pérez de Zeta, en labores de prevención, fue abordada por tres chicas, una de las cuales denunció que su ex compañero sentimental le “había tirado una consumición por encima, le había escupido y la había amenazado de gravedad”, según indica el cuerpo municipal.
Las otras dos acompañantes verificaron esta versión y añadieron que habían mediado para salvaguardar la integridad de su amiga. Según advirtieron, el joven reaccionó escupiéndolas e insultándolas también a ellas.
La víctima relató que llevaba tiempo sufriendo un “constante acoso” por parte de este individuo, aunque no había denunciado los hechos.
Los agentes se trasladaron a local donde supuestamente se habían producido los hechos. Allí localizaron al acusado, que fue arrestado. Los policías también aconsejaron a la joven que acudiera a un centro médico “debido a su estado de excitación y nerviosismo”.
Este suceso recuerda a otro similar que tuvo lugar este mismo mes de mayo, solo unos días antes y en la misma zona. Un vigués de 18 años fue detenido tras escupir y dar un bofetón a su expareja, con la que coincidió en la zona de Areal cuando ambos salían de marcha por separado.