La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre y una mujer tras ser identificados como presuntos autores de casi una veintena de hurtos cometidos en establecimientos comerciales, de ocio nocturno y de hostelería de Vigo, más de una decena de estafas con tarjetas de crédito y un robo con fuerza en el interior de un vehículo.
Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, el primer hecho que se les imputa a ambos se remonta a principios del mes de marzo, cuando rompieron el cristal de la ventanilla de un vehículo con una piedra “de grandes dimensiones”, para acceder al interior y sustraer un bolso que contenía varios objetos de valor. Entre ellos, un teléfono móvil que intentaron vender seguidamente.
El modus operandi utilizado por la pareja para cometer los hurtos consistía en desplazarse, sobre todo a establecimientos de ocio nocturno localizados en el centro de Vigo, y una vez allí aprovechaban el descuido de sus víctimas para coger sus pertenencias del interior de bolsos o mochilas. Así se hacían con carteras, dinero en efectivo, teléfonos móviles o tarjetas de crédito que “posteriormente utilizaban para efectuar múltiples pagos”.
Se da la peculiaridad que uno de los hechos que se le imputan tuvo lugar en un restaurante céntrico de la ciudad, cuando la pareja insistió en sentarse en una mesa contigua a la ocupada por otros clientes a pesar de que el establecimiento estaba casi vacío. Aprovechando un descuido, quitaron una cartera del interior del bolso, que se encontraba colgado en el respaldo de la silla, y así obtuvieron dinero en efectivo y tarjetas bancarias. Una de esas tarjetas fue usada para abonar la cuenta en ese mismo local.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Nacional se pudo identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos, que han pasado a disposición judicial.
La investigación permanece abierta y no se descarta que se les imputen más hechos, ya que “su trayectoria delictiva no sólo se centra en la ciudad de Vigo”, sino que también se tiene constancia que actuaron en otras localidades gallegas, según indica la Comisaría.