El concierto que el grupo británico Muse ofrecerá en Balaídos el 8 de septiembre vuelve a la actualidad municipal. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avisado este viernes de que el Concello sigue sin recibir “ninguna solicitud” formal para que la administración local ceda el estadio para este evento. El regidor ha apuntado que es preciso que el Ayuntamiento tenga en su poder esa petición para poder “asignar” el espacio a quien corresponda.
“Para la concesión tenemos que tener una petición. Si no, ¿a quién le asignamos el estadio?”, advirtió. Caballero empezó centrando sus demandas en la Xunta de Galicia, que patrocina la actuación a través del Xacobeo, pero luego aludió a que tampoco ha recibido ninguna solicitud por parte de “ninguna institución ni empresa ni nadie”.
Caballero incluso lanzó una pregunta al aire. “¿No les llama la atención?”, cuestionó sin ir más allá. “Yo le oí a la Xunta decir que iban a hacer un concierto. ¿Dónde está la solicitud? Que la tramiten”, prosiguió.
A pesar de todo, el alcalde no quiso decir que el concierto de Muse corra peligro de no celebrarse. “Tan pronto llegue, lo tramitaremos y lo autorizaremos. Pero nos tiene que llegar la solicitud y no ha llegado”, apuntó. Por ahora, asegura que toda la información de la que dispone es “por la prensa”.