El pronóstico del tiempo que se ofrecía a principios de esta semana para Vigo, con un notable ascenso térmico a partir del jueves, se ha confirmado. Meteogalicia mantiene la previsión de que las temperaturas empiecen a subir poco a poco este mismo miércoles por la tarde para pegar un estirón al día siguiente. Todo ello debido a que la influencia del anticiclón se fortalecerá sobre Galicia.
El parte meteorológico sitúa las máximas en 28ºC para este 26 de mayo y vaticina un pico de 31ºC para el viernes, dato que se convertiría en el máximo anual. El calor seguirá en la ciudad al comienzo del fin de semana, con un sábado a 30ºC. Las noches también serán cálidas, con 19ºC de mínima.
Los amantes del sol y la playa tendrán que aprovechar esa jornada porque el mercurio descenderá un poco el domingo. Pero sobre todo porque la nubosidad aumentará ese día y podría suceder lo mismo que la semana pasada: que el ambiente se cargue tanto que se produzcan tormentas y llueva por la tarde.
El cielo ya presagiaba un cambio este miércoles. Después de no llegar a los 20ºC el lunes y el martes, las nubes han ido desapareciendo progresivamente para que el termómetro acabe rozando a ese umbral. El aviso de Meteogalicia para las próximas jornadas es claro: “Se prevén cielos poco nubosos o despejados. En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán muy altas y las máximas serán altas respecto a lo esperado para este período, con valores que en general ascenderán notablemente”.
La agencia meteorológica gallega aguarda un fin de semana con “elevadas temperaturas y con tiempo seco y soleado, aunque en la tarde del domingo se podría producir algún chubasco de carácter tormentoso”.