La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará unas 200 personas este viernes y sábado, 27 y 28 de mayo, para participar en el Mayo Solidario organizado, por décimo año consecutivo, por parte de supermercados Gadis.
Aunque la campaña lleva activa durante todo este mes, la ONG decidió reforzar con presencia de voluntarios y voluntarias este último fin de semana con la intención de incentivar tanto las donaciones físicas de alimentos no perecederos como las aportaciones económicas al pasar por caja. Esta operación kilo, por tanto, se está desarrollando de una manera mixta, a elegir por parte de los clientes de Gadis.
El personal voluntario que ayudará en Vigo cubrirá trece tiendas de la cadena de alimentación. Todo el equipo estará perfectamente identificado con petos del Banco de Alimentos. Sus integrantes estarán de manera ininterrumpida, por turnos, durante todo el horario comercial del supermercado.
Al mismo tiempo que en la ciudad olívica, el Banco de Alimentos y Gadis llevarán el Mayo Solidario por otras localidades de la provincia. En concreto, serán 215 personas las que participarán de forma desinteresada en Mos (15 personas), Nigrán (30), Tui (25), Pontevedra (50), Cambados (12), Lalín (24), Marín (15), Sanxenxo (12) y Vilagarcía (30).