Familiares del motorista herido de gravedad la tarde de este sábado en la Autovía Rías Baixas (A-52), en O Porriño, han pedido colaboración para localizar al conductor que se dio a la fuga tras causar el accidente. El padre del piloto solicitó en las últimas horas a través de redes sociales la colaboración ciudadana para dar con el paradero del vehículo después de que su hijo ingresara en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro.
«Hoy (por ayer) sobre las 16.15 horas, bajando el alto de Cans hacia Vigo, en el carril de aceleración un coche de color marrón anaranjado le dio un golpe a la moto de mi hijo tirando al suelo y dándose la fuga. Mi hijo está en la UCI esperando para operar», señala. Además, solicita que «si alguien vio el coche que le dio el golpe, que me avise o avise a la Guardia Civil».
Según informó este sábado el 112 Galicia, el accidente ocurrió en el punto kilométrico 302 de la A-52, en sentido Vigo, cuando un automóvil chocó con una motocicleta, cuyo conductor resultó gravemente herido. Posteriormente, debido a las demoras ocasionadas por el anterior accidente, otros tres automóviles chocaron de frente y dos personas más resultaron heridas.
Además del personal del Servicio de Emergencias Sanitarias de Galicia-061, que procedieron a la evacuación del piloto herido, acudieron inmediatamente los agentes de Tráfico y el personal de Protección Civil.