El Mecalia Atlético Guardés, subcampeón de la Copa de la Reina, volverá a jugar una competición europea la temporada 2022-23 después de finalizar en quinta posición la Liga Guerreras, lo que le asegura su billete para la EHF European Cup.
Será la décima vez consecutiva que el conjunto gallego dispute una competición continental, tantas como cursos seguidos acumula en la máxima categoría del balonmano español.
El Atlético Guardés cerró la etapa de José Ignacio Prades con una contundente victoria en la pista del Salud Tenerife (23-34), y ahora arrancará una profunda renovación en su plantilla, empezando por el banquillo.
El exjugador de la liga Asobal Abel González será el sustituto del técnico petrerí, que rechazó la oferta de renovación del club para centrarse en su trabajo al frente de la selección española femenina.
Además de Prades, también abandonarán el equipo las jugadoras Paula Arcos, Estefanía Descalzo, Nazaret Calzado, Gabriela Pessoa y la brasileña Tamires Anselmo, que ya rescindió su contrato el pasado mes de diciembre.