La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 28 años que, para agredir a su pareja, arrancó la puerta de la habitación en la que ella se escondía y que luego la persiguió, ambos medio desnudos, por la Porta do Sol.
Los hechos, según ha informado este lunes la Policía, tuvieron lugar sobre las 14:30 del pasado sábado, momento en que una alertante informó sobre un posible delito de violencia de género en el centro de la ciudad, hacia donde se dirigió una patrulla.
A su llegada, los agentes vieron a una mujer salir corriendo semidesnuda de un portal y pidiendo auxilio a gritos. Detrás, a medio vestir también, apareció un hombre, que al ver a los agentes dio media vuelta y volvió a internarse en el portal.
La mujer contó a los agentes que habían salido por la noche y que de vuelta al domicilio ella le dijo a él que quería terminar la relación, lo que dio origen a una discusión durante la cual el hombre la había agarrado del cuello.
La mujer, según su relato, logró zafarse y esconderse en una habitación desde la que llamó a la Policía, tras lo cual el ahora detenido echó la puerta abajo. Entre ambos se produjo un nuevo forcejeo pero la mujer logró zafarse otra vez y salir a la calle, momento en que fue vista por los agentes.
La mujer le dio las llaves del inmueble a los agentes, si bien la puerta se encontraba abierta, y éstos le pidieron al presunto agresor que saliese, momento en que lo identificaron. Los policías fueron testigos de que la vivienda había sufrido varios daños resultado de la discusión: un espejo roto, menaje de cocina por los suelos, un cenicero estampado contra la pared, y la puerta de la mencionada habitación, arrancada de las bisagras y con el marco fuera de lugar.
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a detener al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.