Un hombre de 44 años ha sido detenido en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El sujeto está acusado de agredir a su expareja en la cabeza con una piedra y causarle varias heridas sangrantes.
Según ha informado la Policía Local este martes, el arresto se produjo durante la madrugada del domingo en la calle Uruguay después de que una patrulla que circulaba por la zona escuchara los gritos de auxilio de una persona.
Al detenerse el vehículo policial y bajarse de él, los agentes fueron abordados por una mujer que presentaba varios golpes en la parte posterior de la cabeza. “Preguntada acerca de lo sucedido manifestó que momentos antes su expareja la había golpeado con una piedra, toda vez que señalaba a un varón que intentaba ausentarse del lugar apresuradamente”, relata el cuerpo municipal.
Los agentes procedieron a interceptarle. El hombre intentó convencer a los policías que “intentaba marcharse para evitar ser agredido por la mujer”. No obstante, finalmente “reconoció los hechos”.
La Policía Local acabó yendo “al lugar donde solían pernoctar” ambos y allí hallaron “restos de sangre, presumiblemente fruto de la agresión, así como una piedra también con manchas”. Ante estas evidencias, procedieron a su detención.