Stellantis Vigo había avanzado a su plantilla hace unas semanas que la fábrica de Balaídos terminaría el mes de junio sin actividad. Sin embargo, se trataba solo de una posibilidad pendiente de confirmación y, contra lo que está siendo habitual, las previsiones han mejorado en las últimas fechas. Así, finalmente la planta trabajará con los dos sistemas activos entre el 27 de junio y el 1 de julio.
Pero, si cabe, el hecho más reseñable puede ser la recuperación del domingo como día de trabajo. Recordemos que, desde marzo, la factoría permanece sin producción durante todos los fines de semana. No obstante, la mencionada mejoría del aprovisionamiento de las piezas que estaban en riesgo ha llevado a la dirección de Stellantis Vigo a programar actividad en el turno de noche del sistema 2 durante un domingo para recuperar pérdidas. Se trata, concretamente, del domingo 19 de junio.
Aunque siempre se están manejando previsiones que luego pueden verse frustradas, la planta de Balaídos calcula que el ritmo de fabricación ronde los 2.300 vehículos al día durante junio, julio y agosto, teniendo en cuenta también la buena acogida que tienen sus vehículos en el mercado.