Tres personas han sido detenidas en Vigo y Ourense acusadas de tráfico de cocaína y hachís y han sido ingresadas en prisión provisional comunicada y sin fianza, según informa este viernes la Policía Nacional.
Los arrestos forman parte de la denominada operación ‘Tor’, iniciada en febrero pasado después de que la Policía Nacional tuviese conocimiento de que posibles proveedores de droga de Vigo podrían estar aprovisionando a dos hermanos residentes en la capital ourensana.
Tras una investigación, los agentes consiguieron interceptar el pasado 31 de mayo dos vehículos con más de 7 kilos de hachís de “gran calidad” y procedieron a detener a los tres presuntos implicados.
Supuestamente, los dos hermanos hacían “varios viajes al mes” para comprar droga con la que abastecían a una “amplia” clientela” y para ello utilizaban “vehículos adaptados para el transporte y llevaban un estudiado plan, encaminado a fin de no ser detectados”, según la Policía Nacional.
En los registros domiciliarios, los agentes se incautaron de dos básculas de precisión y efectos para el corte de la droga, así como dinero en efectivo.
La investigación, que continúa abierta, está coordinada por el Juzgado de instrucción 1 de Ourense, que ordenó el ingreso en prisión preventiva de los arrestados.